El diseñador toledano, Guilllermo Villanueva nos abre su tienda y su taller de diseño con motivo de la entrevista que ha concedido a Castilla la Mancha Televisión con motivo de su último galardón. La «Medalla de Oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen»

En esta entrevista hemos descubierto la forma que tiene de trabajar cada temporada y vemos su trabajo día a día. Pensamos que muchos diseñadores nos deberían abrir las puertas de sus talleres para poder conocer mejor este fantástico trabajo.

Lo que nos deja ver Guillermo Villanueva en esta entrevista es que no es un diseñador de espacios cerrados y que necesita de la tienda y de sus clientes para poder crear una buena colección. Según nos cuenta el diseñador Toledano se divide el espacio creativo de sus colecciones en dos sectores, el primero es el trato con el cliente donde ve las necesidades del novio real y necesita testar sus trajes en las tiendas personalmente para poder mejorar día a día. «Si estuviese encerrado en el taller de diseño durante todo el año, no sacaría ni una sola colección», nos comentaba Villanueva durante la entrevista. Y el segundo sector ya si que es en su precioso taller de diseño, donde se encierra durante 3 meses con más de 1000 fichas creadas a diario en su «preciada libreta» gracias al trabajo realizado en tienda con los Novios y entonces es cuando desarrolla su colección final, trabajando siempre como base la elegancia en sus prendas.