El pasado 21 de Marzo el diseñador Guillermo Villanueva fue entrevistado en el programa “CREADORES” de Onda Cero por Rebeca López.

En esta entrevista nos cuentan los principios del diseñador toledano hasta que ha conseguido a su temprana edad la medalla de oro otorgada por la asociación española de profesionales de la imagen, en reconocimiento a su prestigio y trayectoria profesional en el mundo de la moda.

Lo primero que nos reconoce Villanueva en su entrevista es que mantiene la misma ilusión que tenía hace un año por su trabajo, pero sí es cierto, que esta medalla le ha dado un aliciente más y muchas más fuerzas para trabajar día a día.

Descubrimos que Guillermo necesita “estar tocando prendas y en contacto con los Novios” para poder crear sus colecciones. También que uno de sus secretos está en formar a todo su equipo para que sean estilistas personales de cada novio y así estos se puedan dejar guiar perfectamente por su cualificado grupo de profesionales.

Otra cosa que nos sorprende es que como un diseñador pude vivir “dos años a la vez” nos cuenta que mientras están saliendo al altar sus diseños 2017 se está trabajando a la par con las creaciones del 2018.

Por último Guillermo Villanueva nos define su estilo en la elegancia como base principal del traje de Novio y siempre pretende que se impacte en las distancias cortas. Y lo que más nos ha gustado de esta entrevista es su humildad y su sencillez a la hora de contarnos las cosas y nos quedamos con una frase que nos decía

“a pesar de haber estudiado en las mejores universidades de diseño, haber hecho los mejores master en patronaje, mis mejores profesores han sido mis padres”