Una semana más desde Guillermo Villanueva, como profesionales de la sastrería de trajes de novio, te traemos uno de los temas más comentados en estas fechas. La navidad es una época de celebraciones, cenas y fiestas elegantes, es por ello que es la época del año que se lleva todos los galardones a la hora de vestir trajes.

En esta ocasión vamos a hablaros de dos de los complementos estrella, la pajarita y la corbata. Y una de las dudas que a todos nos han surgido alguna vez a la hora de vestirse de gala es: ¿Me pongo pajarita o corbata?.

Es por esto que para ayudaros a escoger el mejor complemento estas fiestas, vamos a dar nuestra opinión sobre este dilema

¿Cuándo usar la pajarita?

La pajarita es sin duda, el complemento de moda. Tachada muchas veces de ser un poco informal, siempre dependiendo de tu estampado, se nos acaba olvidando que es uno de los complementos básicos en las fiestas más elegantes. Se trata de un complemento de traje divertido y versátil.

Existen varios tipos de pajaritas, pero las que normalmente se conocen son las de nudo, más clásicas, o las de click. La de click, por supuesto son mucho más cómodas, aunque debéis saber que las pajaritas de nudo son obligatorias cuando se lleva esmoquin o frac.

También la puedes usar en celebraciones importantes pero más informales.

Es importante jugar con la faceta cambiante de la pajarita, ya que te puede aportar desde un aspecto muy formal si la vistes con un esmoquin, hasta un aspecto muy juvenil si el estampado es de colores vivos y formas abstractas.

¿Cuándo usar la corbata?

A pesar de que la pajarita cada vez obtiene más seguidores, la corbata sigue siendo el complemento del traje por excelencia. Esta prenda se puede poner desde en un boda, hasta en el día a día en tus horas de trabajo.

Hay varios tipos de corbatas, normalmente en función de su anchura, las cuales hay que saber combinarlas correctamente para cada situación y cada traje.

A continuación os vamos a mostrar una serie de situaciones en las que es aconsejable ponerse corbata:

  • Con el chaqué: se trata de uno de los trajes de mayor rango. Es usado sobretodo por los hombres de Estado, y por supuesto, es obligatorio vestirlo con una corbata.
  • Para ir a trabajar. Normalmente en las empresas existe un dress code que hay que cumplir, y en un gran número de ellas es obligatorio el uso de corbata. Sobretodo si tienes un alto cargo en la empresa o trabajas para el estado.
  • Bodas, bautizos y comuniones: Como ya hemos dicho antes, cada vez la pajarita se gana más adeptos, pero las corbatas siguen siendo las reinas de estas celebraciones