Una semana, desde Guillermo Villanueva queremos ofreceros nuestra opinión como expertos en sastrería de trajes de novio. Esta vez, vamos a hablaros de uno de los complementos más importantes para el novio el día de su boda, los zapatos.

Es sabido por todos que los zapatos pueden estropear cualquier look si no aciertas con el protocolo o el momento adecuado. Bien, pues el día de tu boda ese fallo se puede multiplicar por 100.

Puedes llevar un traje de novio perfecto, combinado con lo mejores complementos, pero si no aciertas con el tipo de zapatos, no vale de nada.

¿Cómo deben ser los zapatos de novio?

Los zapatos para el día de tu boda deben ajustarse al tipo de boda, temporada en la que se celebra, nivel de etiqueta, color del traje, horario y muchos factores más.

Pero siempre hay unas características básicas que los zapatos para boda de hombre deben cumplir. Por ejemplo, los zapatos para una boda de invierno, siempre son en colores oscuros como el negro o el marrón muy oscuro, mientras que las bodas en verano te permiten más colores en tus zapatos de boda.

A continuación te vamos a mostrar algunos tipos de zapatos de vestir y sus características:

  • Zapatos estilo Oxford: Se trata de un modelo sobrio, original del siglo XIX en la Universidad de Oxford. Se trata de un diseño característico por su punta redondeada y por no llevar ningún tipo de ornamentación. Gracias a su sencillez, se convierte en un zapato muy elegante.
  • Zapato estilo Legate: Se trata de una variable del zapato estilo Oxford, diferenciándose de éste por su doble costura, lo que lo convierte en un tipo de zapato más vistoso. Es un tipo de zapato un poco más informal que el Oxford, y muchos novios están optando por esta opción.
  • Zapato estilo Derby: Se trata de un zapato de novio más informal que los anteriores. Sus características principales son que consta de una costura inglesa y la horma es más ancha que el Oxford. Se distinguen muy bien ya que suelen llevar ornamentaciones perforadas. Este tipo de zapato ofrece un look informal para novios menos clásicos.
  • Zapato estilo Monkstrap: Se trata del tipo de zapato de novio más informal, ya que es el único modelo que sustituye los cordones por hebillas. Son un tipo de zapato de novio utilizado sobretodo en bodas al aire libre, que combinan muy bien con trajes de novio más casual y modernos.