Hoy, desde Guillermo Villanueva, queremos mostrarte la importancia que supone usar correctamente uno de los complementos primordiales a la hora de vestirse para una boda, y que más va a resaltar el estilo y el carácter del novio la corbata. 

Nosotros, como profesionales del sector de la confección de trajes de novio, creemos que el uno de los elementos más visuales a la hora de vestirse para una boda, es la corbata, ya que suele ir en contraste con los colores de la camisa. También cabe tener en cuenta que es un elemento que está muy cerca del rostro, por lo que es uno de los complementos que antes saltan a la vista. Por ello, en este post vamos a mostrarte algunos ejemplos de nudos de corbata que debes conocer.

Tipos de nudos de corbata

  • Nudo de corbata simple: Empezamos con el nudo de corbata más utilizado, ya que se trata del nudo de corbata más simple y más versátil, ya que combina con la mayoría de las corbatas y cuellos.
  • Nudo de corbata doble: Se trata del primo cercano del nudo simple. Sigue siendo un nudo de corbata versátil y sin dificultad. La diferencia radica en que durante el proceso, la parte ancha de enrolla dos veces en vez de una alrededor de la parte estrecha. Como consecuencia, resulta un nudo más ancho que el simple. Es recomendable no realizar este nudo con corbatas que sean demasiado gruesas.
  • Nudo de corbata windsor:  Este tipo de nudo de corbata suele utilizarse en ocasiones especiales. No resulta tan versátil y sencillo como los anteriores, ya que al tratarse de un nudo ancho, debe usarse con cuellos determinados, como los cuellos italianos o los cuellos que llevan el mismo nombre que este nudo, Windsor.
  • Nudo de corbata medio Windsor: Se trata de un nudo muy parecido al nudo Windsor pero en este caso resulta más fino y más sencillo.
  • Nudo de corbata Pratt: Este nudo es uno de los nudos más utilizados, junto con los nudos windsor. Este tipo de nudo también se puede llamar nudo Shelvy. Se trata de un nudo muy adecuado para hombres con mayor altitud. Se trata de un nudo que destaca por su gran simetría.
  • Nudo de corbata Eldredge: Hemos llegado a uno de los nudos más reconocibles a simple vista, ya que su forma en trenza de cola de pez es inconfundible. Se trata de un nudo bastante ancho, por lo que no9 se recomienda para corbatas extremadamente anchas. Es un nudo muy peculiar, por lo que se debe utilizar con precaución, dependiendo del protocolo .
  • Nudo de corbata pequeño: El nudo de corbata pequeño resulta el más sencillo de todos. Al tratarse, como su nombre indica, de un nudo pequeño, es conveniente realizarlo con corbatas anchas y con cuellos que no sean excesivamente gruesos o alargados
  • Nudo de corbata mariposa: Se trata de uno de los nudos más elegantes. El nudo, también llamado, pajarita, es usado en las ocasiones más elegantes. Suele llevarse con esmoquin negro y camisa blanca con cuello pajarita, o de manera más desenfadada, con traje y camisa de cuello grueso.
  • Nudo de corbata Trinity: Con este nudo de corbata hemos llegado a una dificultad bastante elevada. No se trata de un nudo ni para cualquier ocasión ni para cualquier persona, ya que denota modernidad y mucha confianza. Suele usarse con cuellos anchos y en ocasiones no muy formales.