Desde Guillermo Villanueva, como profesionales en la confección de trajes de novio, nos proponemos ayudarte a solventar ciertas dudas que siempre pueden surgir a la hora de comprar el atuendo adecuado para una boda, ya seas el novio, el padrino o un invitado.

Una de las dudas que más nos suelen plantear es la diferencia entre los distintos tipos de vestimenta de ceremonia, como por ejemplo, el chaqué, el esmoquin y el frac. En este post, nos proponemos aclararos todas las dudas que os puedan surgir a cerca del Chaqué. Desde nuestro punto de vista, a la hora de vestirse para un evento, el respeto al protocolo y la etiqueta son fundamentales. Para ello, vamos a explicaros como se pueden diferenciar estos tres tipos de prendas para que podáis ser el centro de atención en vuestros eventos sociales, pero para bien.

 

El chaqué, es una prenda utilizada sobretodo en eventos de día, principalmente por la mañana y a primeras horas de la tarde. Suele estar compuesto por varios elementos indispensables:

  • Chaqueta: La chaqueta del chaqué es el elemento más característico de esta vestimenta, ya que su parte trasera debe estar definida por unos faldones de puntas circulares con una apertura en el medio. El largo de los faldones va a depender de la altura de la persona que lo vista, pero syuele ser recomendable que estos lleguen hasta la articulación de la rodilla. Otra característica de las chaquetas de chaqué es que suelen levar un único botón y su color suele estar en la gama de negros o grises.
  • Camisa: Importantísimo que sea de puño doble para poder llevar gemelos. El color en esta prenda suele ser menos importante ya que acepta colores discretos como el blanco o al azul claro, pero siempre derrochando elegancia.
  • Corbata: El color de esta prenda siempre está sujeto a las variaciones según el gusto personal, pero eso sí, el nudo debe ser Windsor.
  • Pantalón: Respetando siempre el estilo y gama cromática de la chaqueta. Puede ser liso o a rayas verticales.
    Chaleco: protocolariamente, este debe ir cruzado y su forma puede ser recta o cruzada. Suele ir combinado con el estampado y gama cromática del pantalón.
  • Zapatos: En este punto, no hay duda. Deben ser de color negro y sin florituras, normalmente lisos. Nunca deben ser mocasines.
  • Tirantes: Suelen ser un elemento discreto, en gamas de grises o negras. Puede tener algún detalle con motivos blancos de pequeño tamaño.